La vida de los animales debe respetarse
Regidores del ayuntamiento de Matamoros trabajaban en el reglamento de protección a los animales, donde uno de los puntos a tratar es la sanción que se aplicará a quienes incurran en el maltrato animal.
Alba Viridiana Villasana, séptima regidora y presidenta de la Comisión de Protección a los Animales, aseguró que el boceto del reglamento modificado está en el área jurídica del ayuntamiento, donde será revisado y autorizado y después pasado por cabildo.
La regidora mencionó que es necesario que los ciudadanos hagan conciencia en que la vida de los animales debe respetarse y sobre todo inculcar en las nuevas generaciones la importancia de mantener aseadas a las mascotas.
Indicó que uno de los artículos que deben estudiarse dentro del nuevo reglamento, es el nivel de castigo que se aplicará a quien resulte responsable de agredir y descuidar a un animal, el cual podría ser hasta de cárcel.
Alba Villasana exhortó a los ciudadanos a que denuncien los actos insanos contra los animales y aseguró que cuidar la vida de las mascotas es responsabilidad de todos.
«Estamos trabajando en la actualización del reglamento de protección los animales y con esto queremos apoyar a las Asociaciones Civiles y a los grupos de rescate animal a preservar la vida de nuestras mascotas, es un reglamento que aún tiene muchas lagunas y tenemos que cerrarlas», dijo.
Leave a Reply