Cualquier descuido puede ser aprovechado por los delincuentes
El alto índice de clonación de tarjetas de crédito en Matamoros, puede controlarse o evitarse si los usuarios de tarjetas de crédito y débito renuevan sus plásticos y adquieren las que traen el chip integrado.
Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del módulo de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Matamoros, quien aseguró que los bancos tienen hasta el mes de octubre de este año para entregar plásticos nuevos con chip a sus clientes.
Exhortó a los ciudadanos a que cuiden sus finanzas y protejan sus cuentas a través de NIP irreconocibles para los extraños, lo que generará que las tarjetas de crédito y débito no puedan ser utilizadas en caso de robo o extravío.
El servidor público hizo un llamado a los tarjetahabientes para que no pidan ayuda a personas externas a sus centros bancarios, ya que cualquier descuido puede ser aprovechado por los delincuentes que con el paso del tiempo han logrado mejorar sus técnicas de engaño y utilizan tecnología de punta para vaciar la cuenta bancaria de quien se los permita.
Aseguró que las tarjetas con chip integrado representan un candado para los ladrones y una garantía para los usuarios, ya que en caso de que haya uso indebido en la cuenta, el banco tiene de 24 a 48 horas para reponer el importe retirado sin la autorización del cliente, esto siempre y cuando se haya reportado el extravío en tiempo y forma.
Leave a Reply