Se procederá conforme marca la ley
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, aseguró que la maestra que agredió a su compañera de trabajo afuera de la Escuela Primaria “Alfonso Reyes” será sancionada conforme dicten los reglamentos para los docentes.
La funcionaria público estatal dio a conocer que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reprueba las conductas antisociales en los maestros, sobre todo cuando existen agresiones verbales y físicas entre ellos.
Flores Montalvo explicó que el caso de la maestra agresora se turnará al área jurídica del CREDE, para que se proceda conforme a derecho y se emitan las sanciones correspondientes luego de hacer las investigaciones pertinentes.
Respecto al caso de bullying registrado en la Escuela Secundaria 46 de esta ciudad, que llamó “marrni” a una de las alumnas que presenta sobrepeso como un acto de “broma”, la jefa del regionales expresó que él también se puede hacer acreedor a que se levante en su contra un acta administrativa y se proceda conforme marca la ley.
“Ambos casos son reprobados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), lo que buscamos es crear conciencia entre los alumnos respecto a la tolerancia y a la buena amistad dejando de lado las agresiones y así no lo vamos a conseguir.
Ambos casos tanto el pleito de las maestras como la grosería de este profesor, serán analizadas en el área jurídica y se procederá conforme marca la ley”, dijo.
Leave a Reply