Nunca recibieron una respuesta sobre el arranque del programa
Luego de que el Gobierno del Estado acusó al Ayuntamiento de Matamoros de negarse a participar en el programa «Escuelas Tamaulipecas de Calidad», el gobierno responde y solicita que se lleven a cabo las que quedaron pendientes para determinar la operación de este proyecto.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Educación Municipal, Alejandro Villafañez Zamudio, quien aseguró que el alcalde giró instrucciones para apoyar al gobierno en su propuesta, pero nunca recibieron una respuesta sobre el arranque del programa y el monto que el municipio entregaría para el mismo.
Villafañez Zamudio explicó que la municipalidad respondió en tiempo y forma a los oficios que giró el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), donde aceptaban ser parte del beneficio a las escuelas locales.
El funcionario público aseguró que cuentan con la documentación necesaria para refutar las acusaciones del Gobierno del Estado, y reiteró que jamás se negaron a colaborar con el Gobierno del Estado.
«No conozco al jefe operativo de ese programa, pero les puedo decir que nunca nos negamos, al contrario, seguimos esperando que se nos llamen a la reunión donde se establecen los lineamientos del proyecto.
Una vez que respondimos ya no nos volvieron a llamar, no nos dijeron nada más. El señor debe tener sustentado con documentos oficiales lo que dice», dijo.
Cabe destacar que el programa «Escuelas Tamaulipecas de Calidad» consta de apoyar a los planteles con su mantenimiento, a través de un subsidio y por cada peso que ponga la escuela para pagar los trabajo de reparación, el Gobierno del Estado pone otro y el municipio uno más.
Leave a Reply