Llaman a la sociedad a interponer su denuncia
Las publicaciones que se han presentado a través de redes sociales donde se acusa a algunos maestros de Matamoros de tener conductas agresivas, son desconocidas por los líderes locales, quienes llaman a la sociedad a interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes.
El profesor César Noe Garza García, coordinador regional de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, aseguró que las denuncias que se hacen por redes sociales donde se pide la destitución de un profesor, no se toman como tales porque no están avaladas ni respaldadas por la ley.
El líder de los maestros de Matamoros catalogó a las redes sociales como un medio de comunicación, más no de información, lo cual las exenta de mantener la veracidad en sus publicaciones.
Referente al post que se viralizó donde se solicita que los maestros tengan un historial limpio o de lo contrario se les retire la cédula profesional, él dice que las tendencias tanto en Facebook como en Twitter son solo eso; tendencias.
«Nosotros no tenemos conocimiento de ningún incidente que involucre a ningún maestro y si bien llegara a suceder, deben buscarse los medios para solucionar el problema», dijo.
Aseguró que el conducto para resolver problemas de esa magnitud son las autoridades en la materia, por lo cual las quejas deben canalizarse por las vías legales.
Leave a Reply