Ya no hay quien pague lo justo por cada presentación
Los cierres de campaña pudieron significar un ingreso importante para los músicos de Matamoros, sin embargo fueron despreciados por los candidatos de diversos partidos políticos, que optaron por pagar grandes cantidades de dinero a los artistas foráneos.
Leobardo Porras, secretario general del Sindicato de Músicos de Matamoros, señaló que solo unos cuantos grupos musicales lograron colarse dentro del repertorio de estrellas que participaron en los cierres de campaña, pero que no pudieron cobrar lo correspondiente a una presentación.
Catalogó al hecho como una “prostitución musical”, dado a que las condiciones económicas de la ciudad obligan a los grupos musicales a “malbaratar” su talento pues ya no hay quien pague lo justo por cada presentación.
El líder sindical manifestó que existen casos de músicos matamorenses que tuvieron que acudir gratis a tocar en los cierres de campaña, solo para buscar posicionarse entre la población y lograr contratos con personas externas a la política.
Aseguró que los representantes o coordinadores de las campañas no aceptaron los costos que conlleva acudir a tocar en un evento de esa magnitud y prefirieron integrar entre su agenda a quienes no pusieron resistencia al pago que les ofrecieron por un par de horas frente al público.
Dijo que esta situación no es nueva, ya que cada proceso electoral deben prepararse para ser ignorados por quienes buscan el voto de la población, acción que calificó de incongruente, puesto que la mayoría de ellos han prometido gestionar para impulsar el talento local.
Leave a Reply