fbpx

Se resisten empresas a pagar utilidades a los albañiles

Se amparan con que no les fue bien durante el año

El Sindicato de Albañiles de Matamoros se prepara para enfrentarse a la renuencia de los fraccionadores y contratistas para pagar las utilidades del año 2018, esto debido a que muchos de ellos se amparan con que no les fue bien durante el año.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Gámez Tapia, secretario general del Sindicato de los Albañiles de esta ciudad, quien aseguró que durante el mes de mayo se abocan a buscar a las diversas empresas con quien tuvieron un contrato para solicitar el pago de las prestaciones de ley, sin embargo, no siempre tienen éxito en sus peticiones.

El líder sindical aseveró que cuando las empresas deciden ampararse ante la ley respecto a sus ingresos, se ven en la necesidad de solicitarles la carátula fiscal y en caso del saldo sea negativo, deben aceptar los argumentos de la empresa.

Manifestó que van a esperar los tiempos establecidos por la ley para que se depositen las utilidades, y en caso de que las empresas no respondan buscarán una forma para que los trabajadores de la construcción reciban sus beneficios de ley.

“Muchas de las empresas nos entregan la carátula fiscal del año en curso del pago de las utilidades y si lo hacen ya no tenemos cómo actuar, pero la mayoría sí nos pagan”, dijo.

Añadió que solo un 70 u 80 por ciento de los constructores se pone al corriente y entregan el pago que les corresponde a los trabajadores por sus servicios durante el año 2018, pero aún así, existen albañiles que se quedan sin ese beneficio.