Feligreses católicos son blanco de los amantes de lo ajeno en las mismas iglesias de esta localidad, tal es el caso del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se ha presentado un incremento de robos de bolsos de Mano.
El párroco de esta iglesia, Efraín Pelayo Velasco ha exhortado a la comunidad durante los días de misa a evitar traer bolsas de mano a las damas, tomando en cuenta que ya se han extraviado algunos, así como se han robado algunos otros objetos.
Explicó que se trata principalmente de robos de celulares y en algunas ocasiones hasta las carteras de las damas, por eso la invitación a la comunidad femenina, evitar llevar sus bolsas de mano a la iglesia, considerando esta situación, exhortó durante una de sus mismas el padre Efraín.
Resaltó que este robo se presenta principalmente cuando las damas acuden a la consagración, a la toma de la hostia o al finalizar la misa, cuando se hace una fila de personas para que el padre bendiga algunos objetos con agua vendita.
Destacó que las damas suelen cargar con estas bolsas de mano, considerando que traen sus artículos personales, pero es necesario que tomen en cuenta estas recomendaciones, esto para evitar que se sigan presentando más situaciones como estas dentro de las iglesias.
“Desgraciadamente los amantes de lo ajeno ya no respetan ni la casa de Dios, por lo que en las últimas semanas se recibio las quejas de las damas, quienes nos indican que han sido robadas dentro de la misma iglesia”.
Comentó que desgraciadamente en toda la ciudad se ha incrementado el robo y los delitos del fuero común, esperando que pronto las autoridades que tienen a cargo la seguridad de la ciudad hagan algo al respecto.
Leave a Reply