«En educación básica la responsabilidad de que los niños acudan a la escuela es de los padres»
Las bajas temperaturas que se registraron en la región generaron un ausentismo escolar de un 50 por ciento, lo que genera atrasos en el proceso de aprendizaje de los menores.
María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, dijo que no hay justificación para que los padres de familia no lleven a sus hijos a la escuela, ya que en educación básica la responsabilidad de la asistencia recae en los padres de familia.
Reconoció que las condiciones de clima no han sido extremas como para que los niños no salgan de sus hogares y aclaró que las faltas no serán justificadas, lo que va a repercutir en las calificaciones finales.
Lanzó un exhorto a los padres de familia, animándolos a que aprovechen en los últimos días de clases antes del periodo vacacional de Semana Santa, porque después de eso el ciclo culminará rápidamente.
“En educación básica la responsabilidad de que los niños acudan a la escuela es de los padres; hay que recordar que si los niños no van se atrasan los temas que están viendo, por eso hay que aprovechar todos los días para que los niños aprendan lo más posible antes de que se acabe el ciclo”, dijo.
Flores Montalvo recalcó la necesidad de inculcar en los menores la responsabilidad de cumplir sus compromisos y evitar posponerlo por cuestiones menores.
Leave a Reply