Se mantienen a la expectativa y exhortan a los ciudadanos a que no pongan en riesgo su vida
Tras el avistamiento de un cocodrilo pequeño nadando en las márgenes del río Bravo en Matamoros, la dirección de Protección Civil hace un llamado de alerta a la población a que eviten introducirse al río hasta que esté libre del riesgo que representa ese reptil.
Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, aseguró que luego del llamado, sus elementos acudieron al bordo donde se realizó el avistamiento, logrando captar al animal cuando nadaba en la superficie del río.
«Los muchachos lo vieron y confirmaron la información, aseguran que cuando se acercaron con la lancha el animal se sumergió porque se sintió en peligro, por eso es necesario que la población evite a toda costa poner su vida en peligro metiéndose al río, porque ahora no solo la corriente es peligrosa, sino lo que hay en ella», dijo.
Reiteró el exhorto a la población principalmente porque se acerca ya la época de calor y con ella, el incremento de personas que visitan el río Bravo para mitigar los estragos que el sol hace en su persona, además de recalcar que la época de semana santa será un reto, ya que la gente no tiene precaución y pocas veces atienden el llamado de la autoridad.
Leave a Reply