El objetivo es integrar a todos los jóvenes aunque no sean estudiantes
El programa de descuento jóven que emplea cada año la presidencia municipal con el cual se apoya a los estudiantes matamorenses sufrirá una modificación, ya que en lugar de seleccionar a los alumnos beneficiados, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imaj) creará una aplicación de descuento que estará disponible para todos en un cierto rango de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Edgar Avalos, presidente de la comisión de juventud en el cabildo de Matamoros, quien mencionó que la aplicación para el descuento funcionará a través de un código QR que tendrán los establecimientos que participen en el proyecto, y que la APP solo será aceptada entre quienes tengan un rango de edad de 15 a 29 años.
«Al realizar la compra, el usuario escaneará el código QR que se plasmará en un cartel dentro de los establecimientos participantes. Lo que se busca es que cualquier joven tenga acceso a esa aplicación y no limitarnos a un número de beneficiarios. Por el momento estamos llegando a un acuerdo con los empresarios participantes, quienes nos informarán sobre el límite de artículos que pueden vender con descuento», dijo.
Aseguró que participarán tiendas deportivas, papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías y todo aquel sitio donde los jóvenes acudan constantemente, mismos que realizarán rebajas entre un 10 y 20 por ciento de descuento.
Añadió que la App deberá estar en funcionamiento antes del primer semestre de este año.
Leave a Reply