fbpx

Afecta a empresarios la delincuencia en Matamoros

Denuncian asaltos a mitad del día

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, denunció una serie de asaltos y actos de violencia que se han suscitado en torno a negocios establecidos, mismos que han tenido que reducir su tiempo de servicio hasta 4 horas.

Abel Morón, presidente del mencionado organismo empresarial, aseguró que han recibido más de 80 quejas de parte de sus socios, quienes piden la intervención del gobierno para que disminuya la ola criminal que ataca a la ciudad.

«No es posible lo que está pasando; tenemos quejas de negocios que cerraban a las 8 de la noche y ahora han tenido que dejar de vender antes de las 6 de la tarde, para evitar ser víctimas de la violencia que se ha desatado en la ciudad durante este año. El Gobierno Federal debe autorizar ya la creación de la Polícia Municipal», dijo.

Mencionó tener conocimiento del ataque que sufrió hace unos días las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta ciudad, donde un par de ladrones irrumpieron en el lugar y amordazaron a las recepcionistas, a quienes despojaron de sus pertenencias a plena luz del día.

Reiteró la necesidad de que a esta ciudad regresen las corporaciones policíacas preparadas, para atender las necesidades de la sociedad que pueda estar pasando por una situación de riesgo ante un delito en proceso.