Las winchas para las unidades esperarán hasta que llegue el próximo cheque del patronato de Bomberos A.C.
La intención del patronato de Bomberos de Matamoros A.C. de equipar con winchas las unidades de Protección y Civil y Bomberos, quedará detenida por el momento, esto debido a que la prioridad es comprar mangueras nuevas, pitones y bombas de agua.
Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, aseguró que con el monto que les entregó el patronato comprarán tres bombas de agua, pero los pitones y las mangueras deben esperar hasta cotizar los mejores y a buenos costos,
«Las winchas son muy necesarias porque en ocasiones los muchachos se topan con cosas muy pesadas que les estorban para poder terminar su trabajo, pero utilizan el ingenio para salir del problema; las mangueras en cambio, tienen que ser nuevas para que el agua no se desperdicie, ya que esa es su herramienta principal de trabajo», dijo.
El funcionario público municipal hizo hincapié en que las winchas son una necesidad secundaria y dejó en claro que antes de comprar esos aparatos, buscarán la forma de adquirir equipo personal que proteja a los bomberos de los incendios, ataque de abejas y mordida de los animales ponzoñosos que capturan en los hogares de los matamorenses.
Leave a Reply