fbpx

Alertan código rojo en la Presidencia municipal

Evacúan a 600 trabajadores que estaban comenzando con las actividades diarias

Una llamada al 911 movilizó a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes fueron alertadas a través de C-4 de la existencia de una bomba dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de Matamoros.

A las 09:00 de la mañana, un grupo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, acompañados por trabajadores de la Dirección de Protección Civil arribaron a la presidencia para evacuar a más de 600 empleados que cubrían sus puestos en las diferentes oficinas públicas, así como a los regidores que llegaban a ocupar sus escritorios.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ramírez González, señaló que esta es la tercera ocasión que se registra un código rojo en las instalaciones de la presidencia municipal, por lo cual exhortó a los ciudadanos a que eviten realizar llamadas de auxilio falsas que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y de los elementos de rescate.

Durante el protocolo de detección de aparatos explosivos que se efectuó dentro de las oficinas de la presidencia participaron los policías en bicicleta del municipio, la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con su binomio canino adiestrado en la detección de explosivos.

Al concluir el protocolo de inspección que se extendió por más de una hora, los elementos federales, estatales y municipales regresaron a sus bases para continuar con las actividades cotidianas.