La diputada federal matamorense: Adriana Lozano Rodríguez, manifestó que una vez que la cámara de diputados y senadores aprobaron el proyecto de la creación de la Guardia Nacional, tocará a los diputados locales aterrizarlo en cada entidad para que sea un plan constitucional.
La funcionaria pública explicó que la creación de la Guardia Nacional no representa la sustitución de las corporaciones que ya están establecidas en esta ciudad, pues especificó que en Tamaulipas se necesitan muchos refuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes de esta región.
«Lo que se pretendió hacer con esto es darle marco legal y jurídico a estas agrupaciones y sabemos que la gente está contenta con la creación de la Guardia Nacional, ya que así lo han hecho saber a través de las encuestas en las que han participado», dijo.
Aseguró que esta nueva corporación se creará mediante una mezcla entre elementos del ejército y la marina, además de miembros civiles que marcarán la diferencia entre la Guardia Nacional y las fuerzas federales que se han encargado hasta el momento de mantener la paz en los estados del norte del país.
Leave a Reply