fbpx

Minimiza CREDE robo de beca a alumna de primaria

El cheque tuvo que llegar a su antigua escuela

Tras denunciar el robo de la beca estatal de su hija, la señora Brenda denuncia poco interés y atención de los directivos del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros por resolver el problema, pues están más preocupados porque nadie sepa que la alumna de 4C le hicieron perdedizo su cheque.

La  madre de familia mencionó que su hija estudiaba en la Primaria Ignacio Aguilar ubicada en el fraccionamiento Valle de Casa Blanca, pero por cuestiones familiares tuvieron que mudarse de colonia y la menor fue trasladada a la primaria del fraccionamiento Infonavit Los Ángeles, sin embargo el cheque tuvo que llegar a su antigua escuela.

La señora Brenda refirió que la escuela le proporcionó los datos de las personas que supuestamente recogieron el cheque de su hija, por lo que decidió acudir hasta el domicilio indicado para confrontar a los responsables, mismos que le negaron su participación en ese hecho.

“En el CREDE no me dicen nada, solo que el lunes se resuelve mi problema en caso de que no hayan cobrado el cheque las personas que se lo llevaron, pero si ya lo cobraron hay que hacer un proceso diferente para levantar una queja. Lo único que me dicen es que en esa escuela ya se había presentado antes un caso similar”, dijo.

Mencionó que la persona responsable de entregar los cheques en la Escuela Primaria Ignacio Aguilar no puede identificar a la persona que se llevó la beca que le correspondía a su hija, ya que entregaron los requisitos incompletos, pues no presentaron el acta de nacimiento, ni la credencial de elector de quien la recibió.

Aseguró que si no resuelven su problema, levantará una queja formal contra quien resulte responsable del robo de la beca de su hija.