Fue una inversión de 6 millones de pesos
Tras muchos meses de espera y con una inversión que rebasa los 6 millones de pesos, la mañana del viernes 15 de febrero del presente año, fue inaugurada la Unidad de Soldadura Subacuática en las instalaciones del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (Cast) de Matamoros, ubicado dentro de las instalaciones del Conalep de esta ciudad, donde prepararán al recurso humano necesario para afrontar la transformación que viene para este país en materia energética.
Agustín de la Huerta Mejía, director general del sistema Conalep en Tamaulipas, señaló que las exploraciones petroleras que se realizan en las costas del Golfo de México atraerán a empresas extranjeras que necesitarán la mano de obra de personas especializadas en las labores de soldadura subacuática.
«El propio organismo paraestatal Pemex necesita recurso humano con perfil idóneo, para desarrollar trabajos de especialización y no tener que importar o contratar empresas extranjeras que tengan este tipo de recurso humano que aún no hay en México», dijo.
Aseguró que el país está en tiempo y forma de preparar a los estudiantes para enfrentar los retos futuros de la transformación y evolución del país, para lo cual se necesitará del personal mejor preparado para contribuir en el desarrollo económico y comercial de México.
Recalcó que el desarrollo del proyecto del Puerto Matamoros requerirá de la intervención de los mejores soldadores nacionales, los cuales pueden ser en un futuro no muy lejano, los jóvenes matamorenses que quieran prepararse en el Cast.
Leave a Reply