«Es un movimiento que ya perdió el control y el rumbo de su cometido»
La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros hacen una llamado al Gobierno Federal, para que intervengan en el conflicto laboral que se vive en esta ciudad, ya que las repercusiones se generalizarán si se van las empresas y se se nieguen a venir nuevas inversiones.
Alberto Casanova, presidente del mencionado organismo empresarial, calificó al conflicto como un movimiento que ya perdió el control y el rumbo de su cometido, eso dado a que existen trabajadores que no tienen derecho a un bono único porque perciben un salario digno.
Solicitó el apoyo del Gobierno Federal con programas de beneficio a los empresarios, argumentando que los gastos de operación han rebasado a las empresas obligándoles a cerrar sus puertas y retirarse a otros lugares más convenientes.
“Yo convengo en que los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y mejores salarios, pero en ocasiones no se puede; en el pedir está el dar. Nosotros como empresarios nos enfrentamos a muchos gastos y obligaciones con el gobierno, por lo tanto los gastos de operación nos rebasan”, dijo.
Mencionó que todo esto afectará en un futuro puesto que la región se volverá una zona poco atractiva para los empresarios, quienes evitarán venir a sitios poco estables laboralmente y donde sus inversores esten en riesgo de perderse.
Leave a Reply