En un mes, recibieron más de 20 llamados de broma
La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros cerró el primer mes de este 2019 con más de 20 llamadas de auxilio falsas, los que representa una altera diaria y el 30 por ciento del total de las atenciones en un solo mes.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la mencionada institución de salud, dio a conocer que los números que arrojan las estadísticas son alarmantes, esto dado a que esa dependencia invierte incontables horas de trabajo en campañas para concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de realizar esas acciones.
”Seguimos teniendo esos problemas. Los niños y jóvenes que no tiene nada que hacer y que están sin supervisión adulta gustan de llamar a la Cruz roja pidiendo auxilio sin tener una necesidad real. Esto ha concluido en algunos casos en el fallecimiento de pacientes que sí requieren la atención mientras los rescatistas se encuentran atendido llamados de broma”, dijo.
Exhortó a los padres de familia para que inculquen en sus hijos el respeto a las Instituciones de Salud y rescate, ya que de forma inconsciente pueden pueden provocar daños a terceros o como ya ha ocurrido, la muerte de pacientes que necesitan atención urgente.
Leave a Reply