Pueden comenzar sus ventas desde sus hogares
Los obreros que fueron despedidos de sus empleos durante el movimiento maquilador, se han acercado a la dirección de Concertación Social para solicitar permisos de venta de artículos en diversos sectores de la ciudad.
Hugo Gutiérrez, titular de la dependencia en mención, aseguró que desde hace unas semanas comenzaron a atender de seis a ocho obreros diariamente, a quienes les han indicado los sitios permitidos para colocar puestos de comida y el costo de los permisos dependiendo del rubro que deseen trabajar.
“Hemos orientado principalmente a los obreros que se quedaron sin su trabajo a raíz de la huelga que se registró en esta ciudad, les hemos explicado que no pueden colocarse a vender productos en cualquier parte porque la ciudad tiene reglas y deben respetarse. Además les explicamos los productos que pueden vender en la calle y normatividad sanitaria que deben tener si se tratan de alimentos preparados”, dijo.
Aseguró que los obreros que ahora se convertirán en comerciantes pueden comenzar sus ventas desde sus hogares, sin necesidad de pagar un permiso siempre y cuando no obstruyan la vía pública, o bien, que sus productos no sean comercializados en las banquetas de sus domicilios
“Todo lo que esté dentro de su solar, lo pueden vender”, agregó.
Leave a Reply