Ocasiona taponamientos durante la temporada invernal
Directivos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), hacen un llamado a los empresarios, comerciantes y habitantes de la ciudad, para evitar derramar o verter grasas en el drenaje ya que esto ocasiona taponamientos durante la temporada invernal.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, señaló que para evitar daños en las tuberías, un equipo especializado en asuntos de saneamiento recorre los negocios de venta de comida, carnicerías e industrias maquiladoras para impartir una plática de concientización sobre el problema que representa verter gasas por la coladera.
“Ahorita estamos en el proceso de difusión del reglamento de saneamiento que, aplica directamente a las descargas de grasas que se tienen en la industria y en el comercio y también en los hogares, entonces en esta temporada todas las grasas se endurecen y dañan mucho el sistema de drenaje de la ciudad de Matamoros”, dijo.
Manifestó que la campaña de difusión durará sólo cuatro meses, dentro de los cuales no se aplicarán multas a los negocios que estén violando el reglamento de saneamiento, sin embargo, una vez que ese plazo caduque, se sancionará a quienes realicen esas acciones
Leave a Reply