Shimex y Tridonex exigieron un incremento al salario mínimo
Más de 500 empleados de las plantas maquiladoras de Tridonex y Shimex, ubicadas en la Ciudad Industrial de Matamoros Tamaulipas, caminaron desde su lugar de trabajo hasta el centro de la ciudad, para bloquear la calle 4 entre Guerrero y Morelos, a fin de plantarse frente a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME).
Los manifestantes exigen un incremento al salario mínimo del 20 por ciento cuando menos, además de la revisión del contrato colectivo de trabajo para verificar la existencia de un bono único que, según Susana Prieto, abogada defensora de los derechos de los obreros, oscila entre los 32 mil pesos.
Los manifestantes exigieron la presencia de Jesús Mendoza Reyes, líder sindical, quien se negó a enfrentar a los obreros y evitó salir a la calle ordenado a sus empleados bloquear los accesos principales para que los manifestantes no pudieran ingresar.
Luego de esperar durante más de una hora, los trabajadores recibieron la visita del abogado del sindicato, quien salió en presentación de Jesús Mendoza, sin embargo, se negó a ceder a las peticiones de entregar una copia del contrato colectivo de trabajo.
«La licenciada Susana Prieto Terraza, nos dijo que tenemos derecho a ese bono y que desde hace muchos años tenían que haberlo pagado, pero ella dijo que como el año pasado no nos lo dieron, este año nos toca el doble, osea que tenemos que tener un bono de 64 mil pesos», dijo.
Aseguraron que su objetivo no es causar ningún conflicto en las empresas para las que laboran, pero sí desean conocer a fondo sus derechos, además de evitar que el sindicato al que están afiliados les continúe cobrando grandes cuotas sindicales.
Leave a Reply