fbpx

Inicia pleito entre el SJOIIM y las empresas por incremento de sueldo

El sindicato está presionando por que el incremento sea del 10 por ciento

El subsecretario de Conciliación y Relaciones Laborales de Tamaulipas Arturo González, exhortó a los trabajadores de plantas maquiladoras a que eviten hacer paros laborales entorno a la solicitud de pago de bono anual. Aseguró que continúan las negociaciones entre las plantas maquilladores y el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros, para llegar a un acuerdo respecto al incremento al salario mínimo.

El funcionario público estatal explicó que, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal y la autoridad municipal, han intervenido en la búsqueda de soluciones en la tradicional revisión salarial que se realiza durante los meses de diciembre.

Explicó que INDEX en su calidad de representante de la mayoría de las maquiladoras en Matamoros, ha ofertado un incremento del 7 por ciento al salario mínimo y el pago de un bono de 3,073 pesos a los trabajadores, sin embargo el sindicato está presionando por que el incremento sea del 10 por ciento.

Aseguró que aún no se cierran las negociaciones entre los empresarios y el sindicato, lo que representa un beneficio para los obreros que esperan un buen incremento al salario mínimo.

Manifestó que en cualquier momento se realizará la firma entre el Sindicato que dirige Juan Villafuerte y las más de 40 empresas que conforman ese gremio, sin embargo, indicó que no existe temor de que se realice un emplazamiento a huelga entre los más de 40 mil empleados que están inconformes hasta el momento.

Dijo que este tipo de conflictos no representan un peligro para que no lleguen a esta ciudad nuevas inversiones, además de no ser un factor que influya en los empresarios para que trasladen sus plantas maquiladoras a otros sitios.