fbpx

PROFECO de Matamoros no acepta quejas contra gasolineras

Los ciudadanos deben emitir sus reportes directamente en las oficinas centrales

Ciudadanos de Matamoros denuncian a través de redes sociales, el abuso de algunas estaciones de despacho de combustible que no venden litros completos, ya que estas demandas no proceden ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al no ser esa oficina la instancia correcta para hacerlo.

Christian Omar Martínez, titular de la dependencia en mención, explicó que los ciudadanos que tengan algún tipo de descontento por el trato recibido en una gasolinera puede levantar un reporte de su queja al número 01800 de PROFECO, donde existe una línea disponible para denunciar a las gasolineras.

”Como aquí somos subdelegación no podemos hacer mucho, solo orientar a las personas para que llame a las oficinas centrales de Ciudad Victoria y realicen el procedimiento correcto para que su queja proceda lo más pronto posible”, dijo.

Aseguró que esa dependencia no cuenta con personal autorizado para realizar verificaciones o inspecciones a las bombas de combustible, ya que esas acciones son realizadas por trabajadores adiestarados en el manejo y operacion de las bombas de gasolina.

Indicó que en Matamoros se han presentado pocos casos donde los inspectores de las oficinas centrales de PROFECO, arriban a la ciudad a verificar a las gasolineras que fueron denunciadas por usuarios inconformes.