De manera asistencial está involucrada la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes cerró noviembre como el último mes de repatriaciones masivas con un número superior a los 2100 deportados, por lo cual se preparan para recibir a más connacionales a partir del mes de enero.
Enrique Maciel, titular de la dependencia en mención, aseguró que de manera asistencial está involucrada la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, quienes se encargaran de resguardar la integridad de los deportados durante su estancia en la ciudad.
«También nos apoyará el ITEA, el Instituto Nacional de Migración, la Defensoría Nacional de Oficio, esto dado a que muchos de los deportados presentan algunos problemas para regresar a sus lugares de origen, por lo cual todas las instancias estaremos al pendiente de ellos», dijo.
Aseguró que como plan rector destaca la presencia de los trabajadores de la Delegación de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, quienes verificarán que cada deportado sea tratado conforme a sus derechos y que no le sea negado ninguno de sus beneficios internacionales.
Leave a Reply