Destinarán 472 cámaras para la ciudad: Armando Núñez Montelongo
Aterrizó a esta ciudad el sistema de video vigilancia mediante la instalación y operación de cámaras de alta resolución para contribuir a mejorar la seguridad pública y detectar autos robados o combatir la delincuencia, por ejemplo. Con el apoyo de Ciudad Victoria por lo pronto ya se hicieron los primeros ensayos con las primeras cámaras que han sido instaladas, y los resultados que se obtuvieron son excelentes.
Acerca de este tema habló el secretario ejecutivo de la Coordinación de Seguridad Publica en Tamaulipas, Lic. Armando Núñez Montelongo, quien expresó los avances logrados en la reunión de evaluación de seguridad pública y encuentro con la sociedad civil.
“Desde el lunes 19 de enero de 2015 se están haciendo (en Reynosa) las primeras muestras, las primeras pruebas, se están monitoreando; desde Ciudad Victoria hicimos los primeros ejercicios para ver los zoom, los acercamientos, la nitidez y está saliendo igual que lo planeado, como en Tampico-Madero-Altamira y en Ciudad Victoria”, reveló.
Con este sistema “podemos estar leyendo placas desde Ciudad Victoria apoyando a las corporaciones aquí, con visiones nocturnas a color; ahorita podemos hacer acercamientos y meternos adentro de un restaurante para darle seguridad a los ciudadanos de que está trabajando el sistema estatal”, puntualizó Núñez Montelongo.
Dentro de las cámaras de video vigilancia instaladas se encuentran las cámaras fijas de alta resolución, con 5 millones de pixeles AXIS PI 357 E, cámaras móviles AXIS QE035-E y cámaras dual LPR Bosch dinion 7000, que son las que se observan en la gráfica.
Para Reynosa-Rio Bravo serán 472 cámaras, y están programadas 251 para Nuevo Laredo, 30 cámaras para Matamoros-Valle Hermoso, 40 para San Fernando, 48 para Ciudad Mante, y 200 más para el sur del Estado, comentó.
En particular la ciudad de Reynosa contará con 142 cámaras giratorias y 260 cámaras y lectores de placas, dio a conocer el secretario ejecutivo de la Coordinación de Seguridad Publica en Tamaulipas.
Los lectores de placas alcanzan a leer hasta una distancia de 200 kilómetros, con visión nocturna y diurna, indicó.
Con la segunda cámara de puede leer una placa en 3 segundos, y abajo son 2 cámaras, la de visión nocturna y la cámara de día.
“Los lectores de placas están principalmente ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, para darle tiempo a las corporaciones al momento de detectar un vehículo robado para poderlo detener”, apuntó.
TIENDEN FIBRA OPTICA EN LA CARRETERA
Se están tendiendo 300 kilómetros de fibra óptica aquí en la zona conurbada de Reynosa-Rio Bravo, agregó.
INSTALARÁN CENTRO DE CONTROL
El Centro de Control y Comando se estará construyendo en las próximas semanas, con una capacidad del doble del de Ciudad Victoria que tiene 8 estaciones de monitoreo, igual que el de la zona conurbada de Altamira-Madero-Tampico, con 20 estaciones de monitoreo, mismas que estarán operadas por 60 monitoristas diariamente con turnos de 8 horas, y otros monitoristas cubriendo las vacaciones “para que esté vigilada toda esta zona con una inversión de 180 millones de pesos que dispuso el gobernador Egidio Torre Cantú, más 18 millones de pesos para el edificio, agregó.
El edificio estará ubicado en el libramiento Monterrey donde está el Centro Regional de Protección Civil, en una superficie de más de 10 mil metros cuadrados, aseveró.
Cada persona encargada de monitorear el sistema de video vigilancia opera de 20 a 30 cámaras, y conoce a la perfección su zona a pie, conoce bien si hay una farmacia, su hay un cajero, un kínder y pone a patrullar sus cámaras y puede hacer un trabajo excelente de inspección y vigilancia, concluyó.
Leave a Reply