Cada programa deberá estar respaldado por un proyecto financiero que explique la inversión
El secretario de educación de Matamoros Alejandro Villafañez Zamudio, mencionó que junto a su equipo de trabajo está realizando el desglose pormenorizado de la cantidad de inversión que se requiere para rehabilitar la estructura de las escuelas de la ciudad.
El funcionario público aseguró que por primera vez, esta municipalidad hará un desglose experto por secretaría, es decir, que le darán a cada dependencia una cantidad específica según sea el caso de sus necesidades.
Indicó que dado a la importancia que tiene la educación en la vida de los mexicanos, el área de su cargo y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social son las que se verán mejor beneficiadas con los programas sociales y apoyo monetario por parte del gobierno.
«No tenemos aún un presupuesto o una cifra cercana de lo que se necesita para echar a andar los proyectos de educación, pero sí podemos asegurar que son muchos miles de millones de pesos lo que se requiere para mejorar la infraestructura y la calidad de cada escuela, para con ellos darle a los niños un lugar digno para estudiar», dijo.
Calificó al sistema de repartición del presupuesto de pasadas administración como un método completamente obsoleto y medieval de trabajar, lo que permitía que algunos secretarios tomarán dinero del pueblo arbitrariamente.
Indicó que esta ocasión, cada programa deberá estar respaldado por un proyecto financiero que explique la inversión y la funcionalidad del mismo, así como la cantidad de beneficiarios y el impacto que este traerá a la población, esto dado a que el método de trabajo del gobierno municipal está apegado al plan alternativo de nación que ya está vigente.
Leave a Reply