Solo el dos por ciento de los solicitantes logran obtener un permiso de uso de armas de fuego para defensa personal
Debido a que Matamoros continúa sin elementos de seguridad pública, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), enviará una solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que otorgue permisos a los empresarios de portar armas de fuego en sus negocios para su defensa.
Lo anterior fue dado a conocer por el director jurídico de ese organismo empresarial Christian Pérez Cossio, quien señaló que los requisitos que el Gobierno Federal impuso para un trámite de armas de fuego para uso propio son incumplibles, por lo que solicitó que relajen la documentación a los comerciantes que están más expuestos a la delincuencia.
«En Tamaulipas bajó la inseguridad en las carreteras, pero no así en los municipios. Vemos que hay un déficit de más de 50 por ciento de los policías que necesita el Estado; a raíz de esto y con el cambio del nuevo secretario de la Defensa Nacional, las Cámaras de Comercio vamos a presentar nuevamente la propuesta y la iniciativa de que se permita a los comerciantes y a las personas que están detrás de un mostrador utilizar un arma de fuego», dijo.
Aseguró que esta propuesta viene acompañada por la capacitación para el uso de armamento no exclusivo del Ejército Mexicano, además de una constancia del cumplimiento satisfactorio del curso y una licencia de portación de armas de fuego que deberá emitir la SEDENA.
Leave a Reply