Exigen mejores condiciones en la atención
Bajo la exigencia de mejor atención médica y la creación de una unidad neonatal, maestros integrantes de diversas corrientes políticas de Matamoros, anuncian una manifestación que se llevará a cabo a primera hora del próximo viernes 07 de diciembre del año en curso.
La maestra Keyla Trejo, vocera de la agrupación Nueva Red Magisterial, aseguró que las carencias en esa institución de salud han afectado principalmente a las docentes que están por convertirse en madres, pues el lugar no cuenta con un sitio apto para la atención del parto ni para atender al recién nacido en caso de que se presenten complicaciones.
Explicó que existen tres casos documentados de docentes que laboran en la Escuela Primaria Ignacio Aguilar, que perdieron a sus bebés recién nacidos ante la falta de equipo de atención, medicamentos y personal especializado para tratar a los niños.
«Las emergencias o las situaciones que se presentan tienen que ser canalizados de emergencia al Hospital General, siendo que nosotros deberíamos tener una seguridad médica por el hecho de estar pagando los más de 170 pesos quincenales por plaza que se nos descuenta por concepto del ISSSTE», dijo.
Aseguró que los maestros están solo en su lucha contra el gobierno y el mal sistema educativo y de salud para los trabajadores de la educación, y dado que no cuentan con el apoyo del sindicato, se ven en la necesidad de hacerse notar por ellos mismos y exigir un trato justo para todos.
Leave a Reply