Entregarán 25 motocicletas a quienes acepten el trabajo en el área de limpieza pública
Para erradicar los basureros clandestinos en Matamoros, el gobierno municipal ofrecerá empleo a 25 carretoneros en el área de limpieza pública, a quienes se les otorgarán prestaciones de ley y sueldo base a cambio de que continúen con la labor de recolección de basura pero reglamentados.
Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, señaló que quienes acepten el trabajo, serán dotados con una motocicleta con una canasta adherida para que acudan a retirar la basura de algunos puntos críticos en la ciudad.
La primera autoridad local expresó que a estas 25 unidades de motocicletas, también se le suman 20 camionetas NP 300 Nissan para áreas operativas, cinco camiones de basura, tres camiones para Parques y Jardines y dos para el área de Limpieza Pública, mismas que serán entregadas durante los primeros días del 2019.
«Vamos a hacer todo un diseño, un programa para poder atender las demandas y las quejas en el 072 y van a ir a los puntos a recolectar la basura, de esa manera vamos a disminuir mucha la queja y le daremos una mejor atención a la población», dijo.
Mencionó que los carretones son un factor importante en la reproducción de los basureros clandestinos, por lo cual se les exhortará a que eviten tirar los deshechos en cualquier sitio y a que retiren la basura de los lugares prohibidos.
Leave a Reply