fbpx

Vigilara Coepris a los preparadores de alimentos de los albergues

«Vemos principalmente que los alimentos se preparen bajos las más altas normas de higiene»

Los preparadores de alimentos que trabajarán en los albergues temporales que se habilitarán en Matamoros durante las contingencias climatológicas, serán verificados por los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de esta ciudad, esto con el fin de evitar que los refugiados contraigan algún tipo de infección.

Ricardo González Gamboa, titular de la dependencia en mención, explicó que los cocineros deben portar los indumentos necesarios para preservar la higiene en el sitio, además de traer consigo el certificado médico que expide la dependencia a su cargo a quienes manipulan productos alimenticios.

«Los trabajadores de la Coepris imparten cursos de capacitación a quienes trabajan con alimentos y cuando se apertura un albergue o refugio temporal, no solo inspeccionamos las instalaciones, los sanitarios y los utensilios, sino que vemos principalmente que los alimentos se preparen bajos las más altas normas de higiene», dijo.

Indicó que en caso de encontrar algún problema con los manejadores de alimentos, estos se retiran del lugar y pierden la certificación que obtuvieron, lo que los puede afectar en sus próximos empleos.