No abrirán los albergues
La llegada del nuevo frente frío a la región dejará temperaturas superiores a los 10 grados, debido a esto, la Dirección de Protección Civil de Matamoros no habilitará los albergues temporales para dar refugio a los indigentes o habitantes de las zonas más vulnerables de la ciudad.
Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, aseguró que el frente frío estará presente durante el fin de semana, y que las temperaturas solo alcanzarán los 12 y 11 grados, lo cual no amerita la habilitación de los refugios municipales.
«La temperatura más baja es el domingo, ya para el lunes comienza a levantar y por lo tanto no vamos a abrir los albergues; lo que sí vamos a hacer son rondines por la ciudad para entregar cobijas y colchonetas a quienes lo necesiten», dijo.
Explicó que el operativo carrusel estará instalado desde que ingresen los primeros vientos gélidos, esto con el fin de evitar muertes por intoxicación, quemaduras, o bien, por hipotermia principalmente de las personas que viven en situación de calle.
Leave a Reply