fbpx

Recauda DIF víveres para los más necesitados

La puerta está abierta para todos los ciudadanos que deseen donar ropa de invierno, cobijas, gorros, calcetines, guantes y demás artículos.

Debido a que está en puerta la temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros solicita el apoyo de la población donando ropa, cobijas, gorros y alimentos no perecederos que serán enviados a los habitantes de las colonias de la periferia.

La señora Marsella Huerta de López, presidenta del consejo de administración del DIF local, aseguró que la dependencia a su cargo carece de recursos para desarrollar correctamente los programas sociales y humanitarios que se desprenden del gobierno y que son para los ciudadanos más vulnerables.

“Esta administración se manejará con un alto grado de austeridad, no podemos gastar el dinero que no tenemos en artículo que tal vez podamos conseguir tocando la puerta de empresarios, organizaciones civiles y de los rotarios, sin embargo, también hay que comentar que la puerta está abierta para todos los ciudadanos que deseen donar ropa de invierno, cobijas, gorros, calcetines, guantes y demás artículos que van a necesitar los abuelitos que viven solos o aquellos que habitan en colonias alejadas de la Matamoros y que se encuentran en pobreza”, dijo.

Manifestó que las donaciones pueden hacerlas llegar a cualquiera de los CEDIF que existen en la localidad y también a las oficinas matriz de la calle cuatro y Camilo Manzo.

Aseguró que necesitan desde alimentos no perecederos hasta pedazos de fierro, esto para que los alumnos de soldadura de los Cedif cuenten con material para realizar sus creaciones.