El ayuntamiento busca incrementar el número de alumnos beneficiados de nivel básico
Debido a que a partir del 2019 se destinará un recurso especial en becas federales para los alumnos de preparatoria y universidad, el ayuntamiento de Matamoros decidió retirarlos de las listas de becarios para ampliar el número de beneficiarios de nivel básico además de incrementar la cantidad a pagar.
Alejandro Villafañez, secretario de Educación Municipal, dio a conocer que los estudiantes de nivel básico, es decir, primaria y secundaria, que ya cuentan con una beca municipal no tendrán que renovar este apoyo o solicitarlo nuevamente, pues el beneficio se activará de forma automática siempre y cuando los beneficiarios continúen con sus estudios y presenten buenas calificaciones.
«Dependiendo el presupuesto que nos asignen es como va a crecer el monto de las becas, el número de beneficiados también va a crecer en primaria y en secundaria, porque vamos a tener un ahorro derivado de que los muchachos de preparatoria y universidad recibirán un apoyo federal a partir del 2019, entonces a esos muchachos no los vamos a convocar a la beca», dijo.
Explicó que según lo que fue anunciado por parte del Gobierno Federal, se les otorgarán de forma mensual 833 pesos a los alumnos de preparatoria y 2 mil 400 a quienes crucen el nivel superior, cifras que difícilmente podrían ser cubiertas por el gobierno municipal.
Indicó que se excluirá a poco mas de 1, 500 alumnos entre medio superior y superior; se le dará prioridad a los más de 3500 que cursan la educación básica, siendo 2, 244 de primaria y 1, 230 aproximadamente de secundaria.
Leave a Reply