El personal de esa dependencia le realizará un examen de diagnostico para evaluar sus conocimientos
Con el fin de impulsar a los estudiantes que hayan truncado su educación secundaria, el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), abre en Matamoros tres plazas comunitarias en la Universidad del Atlántico para que todos los que deseen concluirla lo puedan hacer de forma virtual.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Ricardo Sosa, titular del ITEA en esta ciudad, quien aseguró que con estas nuevas plazas se suman ya 11 sitios en Matamoros para que los ciudadanos de 15 años en adelante, acudan a estudiar y terminar su secundaria.
«Los alumnos interesados pueden acudir al instituto a registrarse y traer su copia del acta de nacimiento, CURP y una identificación. En caso de los alumnos de 15 a 18 años tendrían que traer su certificado de primaria para poder concluir su secundaria, caso contrario a los mayores de esa edad, quienes dejaron de estudiar hace muchos años», dijo.
Explicó que una vez que el alumno llega a las instalaciones del ITEA, el personal de esa dependencia le realizará un examen de diagnostico para evaluar sus conocimientos de computación y si el resultado es elevado o medio, el solicitante podría obtener su certificado en tan solo dos meses.
Añadió que el objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles principalmente del área rural y de cada uno de los ejidos de Matamoros.
Leave a Reply