Tenemos que poner de nuestra parte como ciudadanos para tomar conciencia
Tras las múltiples quejas de personas con discapacidad que denuncian la obstrucción de rampas o invasión de cajones de estacionamiento para ellos, el coordinador de Red de Organizaciones Civiles en Matamoros Álvaro Morales López , pide sanción para quienes cometan estos ilícitos.
El luchador social aseguró que a los matamorenses les falta firme convicción en pedir a las autoridades la inclusión y respeto de quienes tienen alguna discapacidad, ya que ellos también merecen recibir respeto a su condición y sus derechos.
”No podemos exigir a las autoridades que vengan y multen a quienes invadan un espacio público para personas con discapacidad, si nosotros mismos no hacemos algo para evitar que eso suceda; tenemos que poner de nuestra parte como ciudadanos para tomar conciencia de lo que implica para esas personas ser atacadas de esa manera”, dijo.
Indicó que a las autoridades les corresponde velar por los derechos de cada ciudadano sin importar su condición social, sexo, religión y mucho menos condición física, sin embargo mencionó que esas personas deben ser más apoyadas por sus limitaciones.
Leave a Reply