fbpx

Lluvias no representan peligro para colonias cercanas al río Bravo

No representa un peligro para quienes habitan en las colonias cercanas a las márgenes del Río

Las lluvias que se presentaron en la ciudad desde hace un par de días, no representan un peligro para la creciente del río Bravo, que solo ha incrementado su caudal en la ciudad de Nuevo Laredo, así lo dio a conocer el director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros Arnoldo Gustavo Amador Flores.

El funcionario público municipal explicó que el incremento en el nivel del río por la parte cercana a Nuevo Laredo, se registró precisamente por las lluvias que se presentaron en esa ciudad y en el estado de Coahuila, sin embargo, el desagüe que baja por el Bravo no representa afectaciones para Matamoros al ser esta ciudad la última en la cuenca del litoral del río.

Manifestó que las dos presas ubicadas entre Nuevo Laredo y Matamoros, tienen suficiente capacidad para absorber y almacenar el agua de lluvia necesaria para impedir que las márgenes del río se vean superadas por las precipitaciones pluviales.

Exhortó a los ciudadanos a que permanezcan en alerta y pendientes de los estados y recomendaciones que emita Protección Civil del Estado de Tamaulipas, además de evitar compartir información falsa o de dudosa procedencia en las redes sociales.

Aseguró que esta situación aún no representa un peligro para quienes habitan en las colonias cercanas a las márgenes del río, pero en caso de requerirlo, estas personas deberán ser evacuadas.