La ciudad requiere de una urgente rehabilitación de su sistema de drenaje
Tras las múltiples quejas que se han reportado en diversas colonias de Matamoros respecto a la fuga de aguas negras por el drenaje de los hogares, el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) Guillermo Lash de la Fuente, aceptó que la ciudad requiere de una urgente rehabilitación de su sistema de drenaje, para lo cual se requieren más de mil 800 millones de pesos.
El servidor público explicó que los problemas con el drenaje de Matamoros, se derivan de las malas condiciones de las tuberías que datan de muchos años ya, lo cual provoca que los tubos de concreto y barro de cemento que aún existen se deshagan por el paso del agua y del tiempo.
Aceptó que la situación en la que se encuentra la ciudad es complicada, pues las condiciones de humedad del subsuelo está propenso a presentar caídos y la fuga de aguas negras; antecedentes que quedaron implícitos en el estudio y en la propuesta que se presentó ante el consejo de la JAD.
Indicó que con la inversión de los mil 800 millones de pesos se pretende rehabilitar la tubería completa de toda la ciudad, además de evitar la presencia de más caídos y socavones, lo cual se presentan hasta en cinco cuatro ocasiones de forma mensual.
Leave a Reply