No se les ofrece una educación de calidad porque no rinden entre el calor
Los alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Aguilar del fraccionamiento Valle de Casa Blanca de esta ciudad, trabajaron entre el calor y a oscuras durante toda la mañana del martes 21 de agosto, debido a que el transformador que abastece de energía eléctrica al plantel se sobrecargó y quemó el cableado.
Osiel Aguilar, director del plantel en mención, aseguró que arrancaron el ciclo escolar con la mitad de los salones son equipo de aire acondicionado, sin embargo, cuando el turno vespertino intentó encender los ventiladores se quemó la mitad del transformador.
«Los niños trabajan entre el calor, los maestros trabajan igual; esto es para que la secretaría voltee a vernos y sepa que los niños batallan, que no se les ofrece una educación de calidad porque no rinden entre el calor, por ese motivo vamos a suspender las clases antes de que llegue la mitad de la mañana hasta que el problema no sea resuelto», dijo.
Ante esto los padres de familia e integrante de la mesa directiva se preparan una junta para decidir las acciones que se tomarán en caso de que las autoridades educativas, continúe sin dar respuesta a todos los oficios enviados y solicitudes realizadas.
Leave a Reply