Los directivos del plantel siguen esperando una respuesta de parte de las autoridades escolares
Tras el hurto que sufrió la Escuela Primaria Ignacio Aguilar Hernández, ubicada en la colonia Valle de Casa Blanca de Matamoros de los cinco equipos «minisplit», los directivos del plantel siguen esperando una respuesta de parte de las autoridades escolares y civiles. Solo han recibido negativa argumentando que el equipo no está inventariado ante la SEP, porque no fue adquirido con dinero del gobierno, sino, de los padres de familia.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio durante la temporada de vacaciones, donde los rateros aprovecharon que la escuela se encontraba sola, para introducirse y causar averías en la estructura del edificio al despegar los equipos.
El profesor Osiel Aguilar, director del plantel en mención, aseguró que la raíz del problema es la nula iluminación de la parte trasera del predio que guarda la institución, la cual se origina dado a que las luminarias necesitan un voltaje de energía más alto al que les suministra el transformador, además de no contar con vigilancia ni con personal de intendencia.
Indico que la sociedad de padres se familia pudo sustituir solo una parte de los equipos robados, ya que además de comprarlos nuevos, tuvieron que aportar recursos para tapar el hoyo y las grietas que dejaron los ladrones al quitarlos.
Leave a Reply