fbpx

Indigencia: una forma de vida para algunos matamorenses

Ganan más sueldo diario que un técnico que labora en una planta maquiladora

La facilidad para obtener comida o dinero sin la preocupación de cumplir con los deberes de los ciudadanos, lleva a algunos matamorenses a ajustar su vida y permanecer en la indigencia. Así lo explicó la Doctora Cirila Quintero, socióloga e investigadora del Colegio de la Frontera Norte en Matamoros.

La investigadora hizo alusión a los estudios realizado en municipios ajenos a Tamaulipas, donde un indigente o un vagabundo llega a ganar un poco más del sueldo diario de un técnico que labora en una planta maquiladora, lo que los motiva a continuar con ese estilo de vida.

“En ocasiones no sacan dinero, pero cualquiera les da un taco o un vaso de agua, entonces pueden comer y beber sin ninguna necesidad de trabajar; esas decisiones que toman algunos continuarán siendo una salida siempre y cuando exista una sociedad que permita que eso ocurra”, dijo.

La socióloga indicó que algunos indigentes requieren atención médica, es decir, aquellos que padecen de sus facultades mentales, quienes requieren la intervención de las autoridades con la construcción de un centro hospitalario y de cuidados múltiples que evite que se dañen a sí mismos y a los ciudadanos en las calles.