Lo nombran soldado por un día
La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Asociación Mexicana Para Niños con Enfermedades Catastróficas (Amanec) en Matamoros, realizaron el sueño de Isaí Chairez de 9 años de edad, quien este día formó parte de la galería de honor y fue nombrado: «Soldado por un día».
El Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Miguel Angel Serrano Vázquez, confirmó que esta es la primera ocasión que en Matamoros se recibe a un paciente infantil con enfermedad catastrófica, sin embargo aseguró que ésta práctica se repetirá durante seis ocasiones más.
Manifestó que Isaí podrá realizar labores propias de un militar en activo; recorrer las instalaciones del octavo regimiento, desayunar con los jefes y generales y abordar las unidades internamente.
Luego de muchos años de espera, el sueño de Isaí se hizo realidad, pues hoy forma parte de más fuerzas castrenses como soldado honorario y elemento por un día; hoy, constató el orgullo que sienten los militares al portar el uniforme que los identifica como los salvaguardas de la nación.
Leave a Reply