fbpx

Coladeras ponen en peligro a los matamorenses

Las autoridades solo abren las alcantarillas y no colocan letreros de precaución cerca del peligro

Las lluvias que se presentaron en la ciudad en días pasados ocasionaron que las calles que no han sido desaguadas tengan abiertas las alcantarillas, lo cual representa un peligro tanto para los habitantes del lugar, como para aquellos que deben utilizar esas calles para llegar a sus hogares.

Este problema se presenta principalmente en las colonias del sur de la ciudad, donde el personal de la Junta de Aguas y Drenaje solo quita las tapas de las alcantarillas y no coloca bombas hidroflo para que el agua de lluvia se evacue en menos tiempo.

La señora Berenice Contreras, habitante de la colonia Insurgentes de esta ciudad, aseguró que el cruce de la calle independencia ha padecido de inundaciones severas desde ya muchos años atrás ya que las autoridades solo abren las alcantarillas y no colocan letreros de precaución cerca del peligro.

Aseguró que los vecinos se han organizado para colocar tubos de PVC o bien, algunas ramas a las que les instalan la cinta amarilla que indica peligro, para que autos no caigan en los pozos y que los menores o las personas de la tercera edad tomen sus precauciones al cruzar cerca de la alcantarilla abierta.