fbpx

Concientizan a jóvenes para evitar rayar paredes públicas

Recomendó instalar cámaras de seguridad en cada lugar del Parque Olímpico

Con el fin de evitar que los estudiantes de preparatoria y secundaria de Matamoros, se vean envueltos en situaciones legales por rayar las paredes públicas y las esculturas de los parques, los directivos de diversos planteles han decidido implementar pláticas para concientizar a sus alumnos de la importancia que tiene el respeto a esos sitios.

Samuel Alcantar Varela, director del CBTis 135 de esta ciudad, aprobó la iniciativa de los regidores el área de cultura para que entre las clases, se impartan platicas sobre las consecuencias que puede traer vandalizar las esculturas y sobre la importancia de participar en su cuidado.

«Hemos tenido pláticas con los muchachos respecto al uso de la tinta en lugares públicos o zonas prohibidas, sin embargo nosotros no tenemos muchos problemas de eso en la institución, los alumnos conocen y obedecen las reglas dentro y fuera de su plantel», dijo.

El docente recomendó a las autoridades escolares instalar cámaras de seguridad en cada lugar del Parque Olímpico, para que así puedan detectar a los jóvenes que gustan de vandalizar las estatuas  y las esculturas y que las reprimendas y sanciones sean para quienes las merezcan.