fbpx

Transgénero votarán sin problemas

Recibieron una capacitación especial para detectar la identidad

Luego de darse a conocer el caso de una persona transgénero y miembro de la comunidad LGBT de Matamoros, quien fue discriminado por los operadores políticos de un partido, asegurando que su orientación sexual era un motivo para que no se le permitiera votar durante las elecciones. El vocal presidente del INE en Matamoros negó estas posibilidades.

El funcionario público explicó, que los funcionarios de casilla recibieron una capacitación especial para detectar los rasgos específicos que permitan determinar la identidad de una persona, cuyo rostro no coincida con la fotografía de su credencial.

“Uno de los beneficios es que los integrantes de las mesas de Casillas son personas de las misma colonia, lo que ayudará a que los transgénero sean identificados con mayor facilidad por sus vecinos, pues ellos no se esconden de nadie y los colonos conocen a quienes se han realizado algún cambio en su cuerpo”, dijo.

Invitó a quienes se sientan agredidos, atacados indiscriminados por cualquier condición, a que presenten sus quejas y demandas antes las autoridades correspondientes para que nadie les quite su derecho al voto.