fbpx

Cortará CFE el suministro sin previo aviso

Exhorta Canaco a las colonias más alejadas a que acumulen agua para evitar problemas

Debido a que las bombas de presión de agua y las plantas potabilizadoras funcionan con energía eléctrica, es necesario que los ciudadanos se preparen con tambos y botes con agua ya que la Comisión Federal de Electricidad, realizará cortes sorpresivos que durarán 30 minutos aproximadamente.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, señaló que la CFE tomará esas acciones para evitar daños en su sistema de abastecimiento durante las horas picos del día, ya que se presenta un momento en que la demanda rebasa la capacidad del suministro de luz.

«La CFE hará esto como una forma de proteger sus equipos, ya que llega un momento en el día en que el calor arrecia y se eleva la demanda de luz; para evitar una sobre carga es que realizarán los cortes afectando también al suministro de agua, ya que en ese tiempo las bombas se van a detener y tardan más de 30 minutos en arrancar», dijo.

Aseguró que ante esto, es necesario que los habitantes se preparen acumulando el agua necesaria para que no tengan problemas cuando se hagan los cortes de luz y del servicio de agua potable, que afectará principalmente a las colonias de la periferia.