Las pulgas y garrapatas ponen sus huevecillos en las rendijas de las ventanas
La III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros exhorta a la población a fumigar sus hogares, esto tras presentarse una plaga de pulgas y garrapatas en el Hospital General y en algunas colonias y ejidos de la localidad.
Cesar Eladio Leal Rodríguez, coordinador del área de zoonosis de la III Jurisdicción Sanitaria, aseguró que la presencia de las pulgas en esta época del año es normal, pues es cuando los más de 3 mil huevecillos eclosionan y nace la larva de la pulga.
«Las pulgas y garrapatas ponen sus huevecillos en las rendijas de las ventanas o en las paredes agrietadas; incuban durante la temporada de invierno y nacen en los climas cálidos; de ahí la importancia de que los ciudadanos laven sus paredes y las ventanas por fuera para eliminar las huevas», dijo.
Aseguró que esos parásitos son portadores de múltiples enfermedades al cuerpo humano sobre todo en niños menores de cinco años, por lo cual la sociedad debe romper el ciclo de vida de reproducción de la pulga, bañando a sus animales cada semana; las larvas nacen cada 15 días.
Leave a Reply