fbpx

Implementan decomiso de celulares en la escuela Cuauhtémoc de Matamoros

Ningún alumno tiene permiso de usar el equipo dentro del plantel

Con el fin de evitar conflictos internos entre los alumnos y resguardar su integridad; los directivos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Matamoros pondrán en marcha el operativo sorpresa «anti celulares», el cual consiste en recoger los celulares de los menores que se estén usando durante en horario de clases e incluso en el receso.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Candelario Vázquez Gallegos, director del plantel antes mencionado, quien aseguró que estas medidas se implementaron a raíz de una serie de problemas que se originaron debido a que los niños extraviaban los equipos, o bien, se destruían cuando los niños practicaban algún deporte.

Algunos padres de familia manifestaron inconformidad de que sus hijos pequeños fueran fotografiados por los niños más grandes, por lo cual se emitió la orden de que ningún alumno tiene permiso de usar el equipo dentro del plantel.

Indicó que los equipos que son decomisados no se entregan a los propietarios hasta el fin del ciclo escolar. Solo los menores que tengan alguna emergencia pueden usar el teléfono celular con la autorización del maestro y tras el previo aviso de los padres de familia.