Es mejor no arriesgarse y dejar el trabajo de atraparlos, a los que están capacitados
La temporada de calor es la época en la que los insectos emergen de la tierra para resguardarse de las altas temperaturas, lo cual los obliga a refugiarse en el interior de los hogares, principalmente de aquellos que están cerca a solares baldíos.
Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, señaló que en días pasados se atendió a un niño de cuatro años de edad, quien fue internado en el Hospital General tras ser atacado por una araña cuya clase se desconoce.
Aseguró que debido a que algunas personas tienen alergia al piquete de los insectos, es mejor no arriesgarse y dejar el trabajo de atraparlos, a las personas que están capacitadas para ellos y que cuentan con el equipo para hacer esa labor.
«Es mejor que la gente no trate de atrapar a los animales ponzoñosos que se encuentre en sus hogares, ya que podrán sufrir ataque de parte de ellos; en los llamados que recibimos para atender casos de este tipo nos encontramos con víboras, tlacuaches, mapaches entre otros, pero ninguno debe ser atrapado por los propietarios de los hogares», dijo.
Leave a Reply