La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recaudado por lo menos 12 quejas hasta el día de ayer, en donde las mueblerías y telefonías son quienes encabezan la lista.
Julio Villarreal encargado de la paraestatal, señaló que de estas dos de ellas han sido presentadas de manera personal, es decir, se cita a los proveedores para llegar a los acuerdos que sean necesarios, mientras que el resto se han hecho vía telefónica obteniendo resultados positivos.
Explicó que los proveedores supieron responder a los llamados que se han hecho en su momento por parte de la Profeco, evitando con ello interponer una queja mayor y que traiga como consecuencia multas como lo marca la ley del consumidor.
Resaltó que en algunos casos en lo que se refiere a las telefonías, se les vendieron algunos aparatos que al poco tiempo dejaron de funcionar, ahí se aplica la garantía y de manera inmediata se les reembolsa el costo del mismo.
En tanto en algunos otros casos se ve la situación, sin embargo hasta el momento los proveedores respondieron al llamado, lo que favorece en este sentido al consumidor.
Destacó que en estos próximos días se espera que haya más quejas por parte de la comunidad matamorense, considerando que de acuerdo a las estadísticas que se tienen de años anteriores, es cuando más denuncias se presentan este tipo de situaciones.
Indicó que el exhorto a la comunidad, es acudir a las oficinas de Profeco en caso de alguna irregularidad y que detecten con la mercancía que obtuvieron en estos días, ya que de esta forma se podrá hacer valida su garantía.
Añadió que por el momento no ha sido necesario llegar a mayores, solo ha bastado hacer algunas llamadas y las compañías respondieron evitando una multa.
Leave a Reply